Es un hecho que las herramientas de Inteligencia Artificial para redactar se harán cargo de gran parte de la generación de contenido en el futuro. No se trata de si, sino de cuándo.

Lo que podemos hacer los redactores SEO profesionales es prepararnos para esta eventualidad y asegurarnos de que no nos quedamos atrás. La mejor manera de hacerlo es empezar a utilizarlas ahora y familiarizarse con ellas.

Las herramientas de escritura de IA son una nueva y emocionante forma de crear contenido a escala. Pueden producir texto en una amplia variedad de formatos, como publicaciones de blogs, redes sociales, artículos, correos electrónicos y resto de contenidos digitales.

Algunas personas piensan que el contenido generado por una herramienta de escritura de IA no suena natural y carece de la comprensión de la personalidad humana.

Sin embargo, hay algunas temáticas en las que la Inteligencia Artificial para redactar puede ser muy beneficiosa, por ejemplo, en el ámbito legal, que principalmente contiene frases y oraciones sin ninguna creatividad involucrada.

¿Qué es una herramienta de Inteligencia Artificial para redactar?

Una herramienta de escritura de IA es un software que puede generar y editar texto automáticamente, y ha sido diseñada para producir contenido rápidamente imitando el estilo de un escritor humano.

Aunque este tipo de software es utilizado para diversos fines, como sitios web, blogs, publicaciones en redes sociales, anuncios y demás contenidos digitales, también se utiliza para uso personal, en ensayos y trabajos de investigación.

El objetivo de la Inteligencia Artificial para redactar es ayudar a los escritores a hacer su trabajo más rápido porque no tienen que crear texto desde cero cada vez que lo necesitan.

La Inteligencia Artificial para redactar como asistente

inteligencia artificial asistente redaccion

No deberíamos pensar en estas herramientas de IA como un reemplazo de los redactores humanos. Simplemente brindan asistencia a los escritores al deshacerse del bloqueo del escritor y generar ideas de contenido a escala.

Lo que es un hecho es que las herramientas de IA están revolucionando el mundo de la redacción digital. Estos asistentes de escritura pueden comprender la estructura del lenguaje y crear contenido original y creativo en poco tiempo.

Además, estos asistentes de Inteligencia Artificial para redactar se han creado para que el usuario pueda modificarlos fácilmente. En otras palabras, puedes decirle a la IA qué tipo de tono quieres que tenga o qué tipo de estilo quieres que adopte: formal, informal, etc.

Los asistentes de redacción de IA compensan la falta de tiempo y capacidad de los escritores humanos en un mercado laboral cada vez más competitivo.

Cómo funciona el software del “lenguaje natural”

La inteligencia artificial está transformando el mundo de muchas formas. Una rama de la IA que está teniendo un gran impacto en el medio digital es la generación del lenguaje natural.

GPT-3 es un tipo de inteligencia artificial que tiene la capacidad de crear contenido escrito utilizando un lenguaje estructurado. Ha sido desarrollado por la firma de investigación de inteligencia artificial de Elon Musk, OpenAI.

El algoritmo GPT 3 actúa como generador de texto. Busca en una enorme base de datos de contenido para encontrar las frases y oraciones adecuadas y más naturales. A partir de esto, crea párrafos y texto en casi cualquier idioma, en su uso cotidiano.

A esta nueva forma de creación de contenido se le conoce por Natural Language Generation. Combina inteligencia artificial con procesamiento de lenguaje natural para producir texto.

Estos programas han existido durante mucho tiempo, pero recientemente han dado grandes pasos en sofisticación y utilidad. Además, ahora son cada vez más accesibles al público.

Características de la Inteligencia Artificial en la redacción

Algunos redactores hemos comenzado a utilizar la inteligencia artificial para ayudarnos con el arduo trabajo de crear contenidos asiduamente.

En ocasiones, estas herramientas de escritura de IA son más eficientes que los humanos para generar ideas, por lo que pueden usarse para muchas tareas diferentes relacionadas con la generación de contenido, como la investigación o la búsqueda de nuevas fuentes.

Las herramientas de escritura de IA tienen una serie de características que las hace muy atractivas para los creadores de contenido. Veamos algunas de ellas.

Corrección gramatical inteligente

Los escritores sabemos que la gramática es importante. Aunque a veces puede ser difícil detectar todos los errores. Afortunadamente, los asistentes de escritura de IA facilitan la búsqueda y corrección de errores gramaticales antes de la publicación.

Los humanos somos mejores escritores porque tenemos un conocimiento y una creatividad profundos a los que la IA no puede acercarse. Sin embargo, eso no significa que la IA sea mala en eso. Según la temática, pueden proporcionar un buen equilibrio entre precisión y creatividad.

Evitan el plagio creando contenidos originales

Al escribir un texto en el medio online debe evitarse el plagio a toda costa. Las herramientas de escritura de IA insertan palabras originales y parafrasean el contenido, hasta devolver un texto 100% original.

A medida que Internet continúa creciendo, cada vez más personas escriben contenido en el medio online. Gracias a los asistentes de redacción de IA se evita el plagio de contenidos.

Evaluación de la calidad del contenido

La calidad del contenido es un factor importante en el marketing digital. Existen herramientas de inteligencia artificial que utilizan un sistema de puntuación para comprobar la calidad del contenido.

Estas herramientas evalúan principalmente la legibilidad del contenido para generar una buena UX (experiencia de usuario), así como los aspectos técnicos como la gramática, la ortografía y la puntuación.

Escaneo rápido de información en Internet

Los redactores profesionales tenemos mucho trabajo por hacer. Además de escribir, tenemos que leer, investigar y encontrar lo más destacado del tema que estemos tratando.

Afortunadamente, los escritores de hoy tenemos algoritmos que pueden hacer esto por nosotros. Este software puede encontrar pasajes relevantes de cualquier texto, determinar el contexto y resumirlo en una forma legible en cuestión de minutos.

Estas herramientas son útiles para los profesionales ocupados que no vamos sobrados de tiempo para leer textos extensos cuando tenemos necesidad de encontrar información importante.

Programas de escritura de IA más populares

Los programas de escritura de IA son cada día más comunes y se están volviendo cada vez más populares en el medio digital.

Algunos profesionales los usamos cuando necesitamos generar contenido para un tema o nicho específico y las agencias digitales los usan para generar todo tipo de contenido para sus clientes.

Hay muchos asistentes de escritura de IA diferentes que se utilizan en la actualidad. La mayoría utiliza una inteligencia artificial avanzada llamada GPT-3.

GPT-3 es una red neuronal que utiliza una técnica llamada «secuencia a secuencia» para aprender a producir oraciones coherentes y relevantes. La capacidad de GPT-3 para funcionar por sí sola sin intervención humana es una de las muchas razones por las que ha sido alabada como una de las IA más avanzadas del mundo.

Algunas de las más conocidas son Copy.ai, Shortlyai, Rytr, Nichesss, Copysmith, Peppertype, Jarvis (antes conversion.ai).

Las ventajas de usar Inteligencia Artificial para redactar

herramientas IA

Los escritores siempre estamos estresados con los plazos, y las herramientas de escritura de IA pueden ayudarnos con eso. Terminan de escribir más rápido y no están sujetas a las limitaciones de tiempo.

En consecuencia, pueden producir contenido a un ritmo más rápido sin el estrés asociado a él.

El software de redacción de IA también brinda una solución para los redactores que están bloqueados o no saben sobre qué escribir. Estos asistentes de inteligencia artificial pueden generar contenido de formato corto y largo sobre varios temas en cuestión de minutos, lo que ahorra a los escritores la molestia de tener que proponer ideas o escribir artículos de calidad ellos mismos.

Al ahorrar tiempo y energía, las herramientas de redacción de IA ayudan a aumentar la productividad de los creadores de contenido. Los asistentes de IA están revolucionando el mundo de la redacción al comprender la estructura del lenguaje y crear contenido original y creativo en poco tiempo.

El marketing digital es una disciplina de ritmo rápido donde poder generar contenido a gran velocidad es una necesidad para obtener los resultados deseados.

Las herramientas automáticas de creación de contenido permiten a los especialistas en marketing aprovechar la automatización y la inteligencia artificial para crear más contenido de alta calidad en menos tiempo.

De hecho, se ha demostrado que estas herramientas aumentan la productividad en todos los ámbitos hasta en un 40%.

Usan palabras clave

Por otro lado, la herramienta de generación de contenido de IA proporciona textos basados en las palabras clave que se indican. Esto permite mejorar la optimización SEO sin perder mucho tiempo.

La inteligencia artificial es capaz de proporcionar contenido relevante, específico y útil para el usuario, produciendo contenido basado en las palabras clave ingresadas por el usuario.

En definitiva, podríamos resumir que la escritura de IA tiene los siguientes beneficios:

  • Ahorra tiempo
  • Evita el síndrome del bloqueo
  • Aumenta la productividad
  • Optimiza los textos para SEO

Conclusión: ¿Las herramientas de IA sustituirán a los redactores humanos?

El debate sobre si la IA reemplazará a los humanos en un futuro cercano está abierto. La respuesta a esta pregunta variará según a quién se le pregunte y en qué sector se encuentre.

El argumento que defiende que la IA podría reemplazar a los escritores humanos se basa en la idea de que las máquinas pueden hacer lo mismo que los humanos en un tiempo menor y con poca necesidad de descanso o recuperación.

Sin embargo, los redactores humanos seguirán siendo necesarios por su creatividad y emociones con el fin de crear contenido único, pero no tanto por su habilidad en la gramática o las estructuras de las oraciones.

En la actualidad, la necesidad de contratar redactores SEO freelance sigue creciendo. Se espera que el número de puestos de trabajo disponibles para escritores crezca un 10% en los próximos años. Con esta demanda, los escritores de inteligencia artificial brindan un servicio muy necesario a escala sin sacrificar la calidad.

Quizá, la solución pase por el “trabajo en equipo”. Con la ayuda de asistentes de redacción de IA, los redactores humanos pueden centrarse en lo que saben hacer mejor: ser creativos y crear contenido emocional.

¿PUEDO AYUDARTE?

Redacción SEO

Yo me encargo de redactar tus textos SEOptimizados, mientras tanto, tú puedes cantar tu canción favorita

Más artículos del blog