Inicio » SEO » Dónde y cómo encontrar al mejor redactor SEO del mundo

Dónde y cómo encontrar al mejor redactor SEO del mundo

  • SEO
donde encontrar redactor seo

Contratar un buen redactor SEO ayuda a obtener los resultados deseados en un proyecto digital, sin embargo, encontrar un buen profesional de la redacción que domine las técnicas SEO no es tarea sencilla.

La optimización de motores de búsqueda y el marketing de contenidos es un campo popular, pero requiere conocimientos muy específicos que no todos los redactores poseen. Por ello, antes de contratar un redactor SEO, es importante asegurarse de que esté cualificado para dar ese servicio.

Los mejores redactores SEO tienen un conocimiento profundo de conceptos como la intención de búsqueda del usuario, qué palabras clave son importantes, qué contenidos interesa crear y cómo optimizar el texto para que sea atractivo para el algoritmo de Google.

En este artículo te daré algunas claves que te ayudarán a encontrar el mejor redactor SEO para tu proyecto.

¿Qué es un redactor SEO?

Un redactor SEO es un profesional que crea contenido relevante para las necesidades e intereses de tu público objetivo. Sabe qué tipo de contenido funcionará mejor para tu sitio web y cómo generar backlinks de alta calidad.

También se le conoce como SEO Writer.

Normalmente, la redacción de textos en el medio online no trata solo de hacer que el contenido sea legible, sino también de comprender qué tipo de contenido está buscando el usuario.

Escribir para SEO es diferente a escribir copy en general. El contenido debe estar optimizado para que el motor de búsqueda lo interprete de manera correcta y le otorgue una buena clasificación en su ranking.

Un redactor SEO debe conocer los últimos cambios en el algoritmo de clasificación de Google y cómo impacta en el contenido que crea.

En la actualidad, los redactores SEO tienen una gran demanda, ya que la actualización del algoritmo tiene implicaciones importantes para cualquier empresa que busque posicionarse bien en Google.

A modo informativo, la nueva actualización está diseñada para centrarse en la participación del usuario y la experiencia de lectura en lugar de la densidad de palabras clave. Esto significa que los redactores SEO deben centrarse en crear contenido que interese a los lectores y los anime a permanecer en la página.

Dónde encontrar al mejor redactor de SEO del mundo

Internet ha hecho que encontrar los mejores redactores freelance sea más conveniente que nunca.

Con el cambio constante en los algoritmos de los motores de búsqueda, el contenido de SEO es un trabajo interminable. Saber escribir para Google es una habilidad fundamental.

Los escritores especializados en SEO están ayudando a los creadores de contenido a eliminar el bloqueo del escritor y a generar ideas en base a una estrategia de contenidos bien definida.

Pero ¿dónde encontrar al mejor redactor SEO?

Si sabes cómo, puedes encontrar excelentes escritores independientes para casi cualquier temática y nivel de experiencia.

A continuación, te daré algunos consejos que te ayudarán a encontrar el redactor SEO que necesitas.

Busca en Google tecleando “contratar redactor seo”

Si estás buscando contratar un redactor de SEO profesional para tu sitio web, debes utilizar las palabras clave «contratar redactor SEO» en Google. Aparecerá una lista de profesionales o empresas que ofrecen este servicio.

Un buen indicador que nos ayuda a saber si un redactor domina el SEO es que sus propios contenidos estén bien posicionados en Google. ¿Verdad?

contratar redactor seo google

Curiosea los 10 primeros resultados, entra en su página web, fíjate en los servicios que ofrecen, si tienen blog lee algún artículo, y podrás hacerte una idea de su estilo de redacción y la calidad de los contenidos que crea.

¿Tiene perfil en redes sociales? Si la respuesta es sí, ya sabes, ¡entra a ver su perfil!

Rastrea las redes sociales en busca de redactores SEO

Es importante recordar que las redes sociales pueden ser un buen lugar para encontrar profesionales en un sector específico. Por ejemplo, una búsqueda en LinkedIn puede generar más de lo que esperas. Como ejemplo, puedes ver mi perfil de LinkedIn.

Según el sector, algunas redes sociales son más convenientes que otras, pero en un primer momento no descartaría ninguna. Busca en LinkedIn, en Facebook, en Instagram, en Twitter… Utiliza hashtags relacionados con la redacción y con el SEO para encontrar perfiles interesados en la temática. Haciendo eso encontrarás profesionales seguro.

Empieza a seguir a los perfiles que generen contenido de calidad, interacciona con ellos, evalúa cómo te responden, si tienen enlaces hacia su página web entra en ella, y haz como en el punto anterior. Curiosea los servicios que ofrecen, sus tarifas, clientes y contenidos del blog.

En muy poco tiempo tendrás algún candidato o candidata para contratar como redactor SEO.

Fíjate en quién es el redactor de los contenidos que te gusten

Con el auge de los redactores puede ser difícil identificar quién escribió un artículo o publicación de blog que te haya gustado.

Sin embargo, hay algunas formas que podrían ayudarte a averiguar quién lo escribió. La primera es comprobar la firma de la pieza, en algunos sitios web se indica el nombre del autor que escribió el artículo y, lo más probable, es que tenga un enlace a su biografía o perfiles de redes sociales.

La segunda requiere un poco más de elaboración, pero es relativamente sencilla. En el apartado “aviso legal” de los sitios web suele venir la dirección de email del propietario. Ponte en contacto con él, dile que te ha encantado la publicación «tu artículo favorito” y pídele que te facilite el nombre del autor. Lo normal es que lo haga. Y ¡vualà! Ya tienes al redactor que buscabas.

Busca redactores SEO en plataformas de freelancers

Hay muchas plataformas independientes donde puedes encontrar redactores de SEO.

Sitios como Malt, Upwork, Freelancer y PeoplePerHour son lugares excelentes para encontrar redactores freelancers y profesionales.

Ojo, antes de cerrar un acuerdo con un redactor SEO que encuentres en una plataforma asegúrate de que es un profesional cualificado y con experiencia. Recuerda los puntos que hemos visto al inicio, mira su página web o perfiles en redes sociales, ahí sacarás información de valor que te ayudará a saber si la persona es un verdadero profesional del sector.

No obstante, te daré algunos consejos para a averiguar si la persona que te gusta es un verdadero profesional de la redacción.

Preguntas que te conviene hacer antes de contratar a un redactor SEO

¿Escribes y publicas tu propio contenido?

Ésta es una pregunta que debes hacer antes de contratar un redactor de SEO, porque la experiencia que se adquiere publicando contenidos para uno mismo aporta muchos conocimientos interesantes para la profesión.

Si te dice que sí, ya sabes, lee alguno de sus artículos y saca tus conclusiones sobre la calidad de estos.

¿Cuántos artículos redactas al mes normalmente?

La cantidad de contenidos que crea al mes te ayudará a hacerte una idea de la calidad de estos. Si te dice que escribe 45 artículos al mes, de diferentes temáticas, qué quieres que te diga, muy buenos no pueden ser.

La redacción de calidad requiere investigación, es decir, tiempo de estudio. Es imposible aprender y escribir sobre un tema que no dominas en apenas 3 o 4 horas. Te lo dice una persona que vive de esto.

¿Qué temáticas son las que más dominas como redactor SEO?

Como escritor de SEO, es difícil ser bueno en todos los temas. Lo normal es que un redactor esté especializado en aquellos temas que le apasionan.

Cuando se trata de contenido SEO, es fundamental tener una sólida comprensión de los temas en cuestión. De esta forma, se puede crear contenido más informativo y también mejor para SEO.

Si ves que las temáticas que domina el redactor son afines a la de tu negocio, ¡un punto más a su favor!

¿Qué tipo de herramientas SEO utilizas para encontrar las palabras clave?

Elegir las palabras clave adecuadas para tu sitio web es clave para posicionarse bien en Google. Las herramientas de SEO ayudan a decidir qué palabras clave obtendrán una clasificación alta.

Si el redactor emplea herramientas SEO de pago es un indicador de que le da mucha importancia a este factor. Aunque no debe ser un condicionante, es algo positivo.

Cabe destacar que se puede hacer un buen estudio de palabras clave con herramientas gratuitas. Lo importante es el método que utilice para hacerlo.

Al hacer este tipo de preguntas verás si la persona domina o no el tema de las keywords, un aspecto clave en la redacción SEO.

¿Podrías mostrarme 3 publicaciones tuyas de las que te sientas orgulloso?

A la hora de contratar un redactor SEO, es importante mirar su portafolio. Esto te dará una buena idea de la calidad de su contenido.

Lo ideal es que el portafolio incluya muestras en diferentes tipos de formatos, incluidos blogs, artículos, páginas web y publicaciones en redes sociales.

No te fijes sólo en el estilo de redacción o las faltas de ortografía, aunque sean importantes, sino en cómo estructura el contenido, qué palabras clave emplea, si enriquece el texto con conceptos relacionados con la temática principal, qué enlaces incluye y hacia dónde apuntan…

En definitiva, examina a conciencia el contenido y valora si es lo que estás buscando para tu sitio web.

¿Podrías facilitarme el contacto de dos clientes tuyos para que me dieran una valoración de tu servicio como redactor SEO?

Pedir referencias o testimonios de clientes actuales o anteriores es un aspecto muy recomendable, puesto que, si son personas honestas, te darán una información veraz sobre la calidad del servicio que han recibido.

En Google Maps, algunos profesionales tienen las valoraciones de sus clientes, son muy útiles para saber el grado de satisfacción sobre el servicio prestado.

Para concluir, ¿es importante que el redactor responda a estas preguntas antes de contratarlo?

Definitivamente, sí, es importante que el redactor SEO freelance proporcione respuestas a estas preguntas para que puedas estar seguro de que brindará un buen nivel de compromiso y un servicio de calidad.

Conclusiones: encontrar al mejor redactor SEO requiere trabajo por tu parte

Cuando llega el momento de contratar un redactor SEO debes asegurarte de elegir uno que pueda producir contenido que ayude a tu negocio a crecer.

Con tanta oferta de redactores, saber cuál necesitas puede ser un desafío. Para ayudarte, en este artículo te he facilitado unos consejos sobre cómo encontrar el adecuado para tu proyecto.

La conclusión es que encontrar el mejor redactor SEO del mundo requiere trabajo por tu parte.

Para encontrar un excelente redactor de SEO, debes investigar, preguntar, solicitar testimonios de clientes anteriores, ver los contenidos que ha escrito sobre temas relacionados con tu sector, averiguar si tiene experiencia con proyectos o clientes similares, y saber la carga de trabajo que soporta en su día a día.

Con toda esa información, tendrás suficiente para saber si es la persona que necesitas.

En cualquier caso, ante la duda, puedes encargarle un primer artículo y según el resultado decidir si continuas trabajando con él o no.

Espero que esta guía que he creado te ayude a encontrar el redactor SEO adecuado para tu proyecto.

Jose SEO Writer

Redactor SEO Freelance especializado en crear contenidos eficaces y rentables.

¿PUEDO AYUDARTE?

Creo contenido útil

Yo me encargo de redactar tus textos SEOptimizados, mientras tanto, tú puedes cantar tu canción favorita